Estás aquí: Inicio » Datos » Mi dieta y el invierno

Mi dieta y el invierno

Llegó abril y con él, el cambio de temporada. Con la llegada de temperaturas más heladas se nos disminuyen las  opciones para comer rico y mantener la  figura, ya que las frutas y ensaladas son más escasas en esta  fecha y si a eso le sumamos que con las bajas temperaturas hacemos varios desarreglos, altos en calorías, se nos hace casi imposible mantener esa figura que nos costo tanto lograr.

En el invierno solemos sustituir esas ricas ensaladas  de verano por pastas, arroz o papas, sin embargo las acelgas, espinacas, alcachofas, coliflor, champiñones, rábanos,cebolla, ajo, puerro, lechuga y guisantes, entre otras, son verduras que nos acompañan durante  toda la temporada de invierno y con las que podemos  hacer  maravillas en la cocina. Éstas además de ayudarnos a mantener la figura, son excelentes para prevenir o combatir  los resfríos gracias a su gran aporte vitamínico.

Pero no solo hay verduras de temporada, también podemos encontrar una exquisita variedad de frutas, muy ricas en vitamina c, que no pueden faltar en tu dieta este invierno; como lo son las naranjas, kiwis, mandarinas, pomelos, piñas, higos y chirimoyas, estás  no solo te ayudarán a reemplazar lo que  comías en verano, si no que también son un gran aporte vitamínico para la piel y salud que veras reflejado luciendo cada día mejor.

Ahora no hay excusas, están todos los ingredientes para  llevar una alimentación sana en ésta época, que si evitamos desarreglos y la acompañamos de ejercicios, es la fórmula perfecta para mantenernos radiantes todo el año.

Algunos  concejos para tu cocina de invierno:

-   Usa hierbas, tomates, cebollas, o aderezos que no contengan grasas a la hora de sazonar.

-   Si conservamos los colores de las verduras conservamos los nutrientes así en lugar de hervir conviene saltear o cocinar al vapor.

-   Prefiere las frutas y verduras frescas o congeladas antes que las conservas, ya que no mantienes de igual forma los nutrientes.

About The Author

Number of Entries : 44

© 2011 Estrellas.cl es una marca registrada.

Scroll to top