Estás aquí: Inicio » Destacado » El cibersexo y sus ventajas

El cibersexo y sus ventajas

Las ventajas del cibersexo

La seguridad y el aprendizaje son las dos ventajas principales que algunos expertos encuentran en la práctica del cibersexo, entre ellos el psiquiatra y sexólogo, Facund Fora, que ha expuestos sus razones ha en el curso La nueva sexualidad en el siglo XXI, en la Universidad Internacional de Andalucía. Los expertos han constatado el aumento de estas prácticas debido obviamente al crecimiento del uso de Internet.

Según este sexólogo el cibersexo posibilita un aprendizaje sexual y la búsqueda de una pareja sin que ello comporte un riesgo de embarazo ni de contagiarse con una enfermedad de transmisión sexual. Por estas razones este experto ha pedido que no se demonice su práctica.

Se calcula que alrededor de un 15% de los usuarios puede hacer un mal uso de esta práctica que está asociada en algún grado a la prática de pedofilia y al acoso sexual a menores. También, a la infidelidad y al riesgo de adicción al sexo. En cuanto al perfil de personas que practican habitualmente cibersexo, Facund Fora ha señalado que las personas con “mayor riesgo” son aquellas con personalidades “introvertidas e impulsivas”.

About The Author

Number of Entries : 42

© 2011 Estrellas.cl es una marca registrada.

Scroll to top